Un itinerario por la ciudad en la que vivo: sus hechos, noticias y gentes.
Bienvenidos a mi humilde ágora de opiniones.
Vivir la ciudad en que ames y sufras, sueñes y padezcas las mil y una
decepciones "de la carne herencia", parafraseando a Shakespeare, es una muestra de gratitud hacia el lugar que representa siempre algo más que un simple paisaje: es reencontrar el alma en las pequeñas anécdotas que nos rodean.
miércoles, 2 de junio de 2010
EL MERCADO DE NUESTRO SEÑORA DE ÁFRICA (LA REVOCA)
La Avenida de San Sebastián alcanza una alegre y concurrida rotonda frente a la que se alza "la Recova" de Santa Cruz o, como también se la conoce, el Mercado de Nuestra Señora de África.
Este ciberviajero solía acudir en su niñez con sus padres para comprar aquellos alimentos frescos que se vendían (y venden) en este antiguo mercado santacrucero.
Cuando se contempla la estampa de esta construcción, remozada hace unos años, se comprende lo lejos que nos hallamos de aquel mundo donde no había tanta prisa ni necesidad de ostentación o de "economías" de crisis...
Hoy en día, las grandes superficies tratan de arrasar con el pequeño comercio, tan tradicional y entrañable en toda Canarias: ventas y pequeñas tiendas de comestibles; o los familiares comercios de las principales arterias turísticas de la capital.
Pero, como si se tratara de una tregua en esa batalla (casi) perdida, el Mercado se alza, cálido y sereno, bajo el fuego del atardecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario